TAREA MATEMÁTICAS SEMANA 11 DE MAYO
TAREA
MATES DEL 11 AL 14 DE MAYO
Hola chic@s:
Vamos a seguir con
la suma que una vez que sabemos la mecánica será hasta divertido.
***Pág. 90.Ahora
practicamos la forma de sumar que hemos aprendido la semana pasada.
Los niñ@s tienen
que trabajar con realidades, deben sumar con objetos que conozcan, por eso es
conveniente que, para cada operación, inventen una situación o un problema que
se resuelva con ella.
Es importante
insistir en que expliquen lo que van haciendo, por qué lo han hecho y qué
otros caminos podrían haber tomado.

Ya sabéis que cada
niño puede hacerlo de diferentes formas por ejemplo
34+28
|
||
20
|
54
|
8
|
6
|
60
|
2
|
2
|
62
|
0
|
Pero en lugar de
coger 20 la primera vez puede coger otra cantidad que él considera mejor, o que
lo entiende mejor.
Como actividad
complementaria podemos preguntarles:
¿Cuál sería el
resultado si en lugar de 34 palillos hubiera habido 44?
¿Y si hubiesen sido
64?
¿Y si en lugar de
28 tuvieses 30?...
Por si aún hay
dudas os dejo otro vídeo de cómo hacer las sumas en rejilla
****SUMAMOS CON LA
TABLA NUMÉRICA PÁG. 91.
Ahora vamos a sumar
utilizando la tabla numérica del 100 que ya os envíe. Por si no la
tenéis os
envío otra.
En esta tabla, cada cuadrito es una unidad, y cada fila,
una decena. Para sumar, y
partiendo de la casilla del sumando más grande, han
de avanzar dando saltos: de casilla
en casilla si añaden unidades, y de fila en
fila si añaden decenas completas.
En la primera
parte, os explica cómo es el proceso de suma de decenas y unidades. En
nuestro
libro cuando no son decenas completas, y por ejemplo si tenemos que sumar 37,
primero baja 3 casillas (que son las 3 decenas completas, es decir 30) y
después cuenta de una en una hacia adelante en este caso 7 ( que se corresponde
con las unidades).
Bueno chic@s,
espero que os haya quedado claro esta otra forma de sumar.
***Ahora vamos a
practicar algunas sumas con este método. Aquí tenéis un enlace para que podáis acceder
a ellas.
***
Ahora os sugiero una actividad para terminar la semana, sin ayuda de palillos, tenéis que hacer en una rejilla la misma operación que habéis hecho en los dos
problemas de la página 91. ¡VAMOS QUE SEGURO QUE LO HACÉIS GENIAL!
¡¡¡¡BUENA SEMANA A TODOS!!!!


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