TAREA MATEMÁTICAS SEMANA 11 DE MAYO




TAREA MATES DEL 11 AL 14 DE MAYO


Hola chic@s:

Vamos a seguir con la suma que una vez que sabemos la mecánica será hasta divertido.

***Pág. 90.Ahora practicamos la forma de sumar que hemos aprendido la semana pasada.

Los niñ@s tienen que trabajar con realidades, deben sumar con objetos que conozcan, por eso es conveniente que, para cada operación, inventen una situación o un problema que se resuelva con ella.

Es importante insistir en que expliquen lo que van haciendo, por qué lo han hecho y qué otros caminos podrían haber tomado.








Ya sabéis que cada niño puede hacerlo de diferentes formas por ejemplo

                              34+28
  20
        54
         8
    6
        60
         2
   2        
        62
         0

Pero en lugar de coger 20 la primera vez puede coger otra cantidad que él considera mejor, o que lo entiende mejor.

Como actividad complementaria podemos preguntarles:

¿Cuál sería el resultado si en lugar de 34 palillos hubiera habido 44?
¿Y si hubiesen sido 64?
¿Y si en lugar de 28 tuvieses 30?...

Por si aún hay dudas os dejo otro vídeo de cómo hacer las sumas en rejilla


****SUMAMOS CON LA TABLA NUMÉRICA PÁG. 91.


Ahora vamos a sumar utilizando la tabla numérica del 100 que ya os envíe. Por si no la 
tenéis os envío otra.




En esta tabla, cada cuadrito es una unidad, y cada fila, una decena. Para sumar, y 

partiendo de la casilla del sumando más grande, han de avanzar dando saltos: de casilla 

en casilla si añaden unidades, y de fila en fila si añaden decenas completas.



En la primera parte, os explica cómo es el proceso de suma de decenas y unidades. En 
nuestro libro cuando no son decenas completas, y por ejemplo si tenemos que sumar 37, primero baja 3 casillas (que son las 3 decenas completas, es decir 30) y después cuenta de una en una hacia adelante en este caso 7 ( que se corresponde con las unidades).
Bueno chic@s, espero que os haya quedado claro esta otra forma de sumar.

***Ahora vamos a practicar algunas sumas con este método. Aquí tenéis un enlace para que podáis acceder a ellas.


*** Ahora os sugiero una actividad para terminar la semana, sin ayuda de palillos, tenéis que hacer en una rejilla la misma operación que habéis hecho en los dos problemas de la página 91. ¡VAMOS QUE SEGURO QUE LO HACÉIS GENIAL!


¡¡¡¡BUENA SEMANA A TODOS!!!!



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